Copyright © Familias veg*anas
Design by Dzignine
viernes, 25 de abril de 2014

Mini pizzas casi crudiveganas






Muy de tarde en tarde, cuando voy al supermercado, me traigo algo que no he probado antes. Hace varias semanas les tocó el turno a las tortillas mexicanas de maíz. Pensaba hacer minitacos o minifajitas, pero cuando las calenté, como hago con las de trigo, se quedaban más o menos igual que al sacarlas del paquete: chiclosas y como la suela de un zapato.

Pensando, pensando, leí en algún sitio que se pueden tostas más y quedan más bien crujientes, así que me pareció una buena base para hacer minipizzas. Para hacerlas crudiveganas completamente, la gente hace la masa y la cuece en un deshidratador, pero no tengo espacio para tanto trasto en la cocina.

Las dos recetas básicas de las minipizzas son la salsa de tomate y el "queso". Luego ya podéis añadirle lo que os dé la gana por encima, o quitar el "queso" como hice en el caso de las de tomate y guacamole. Las nuestras quedaron muy sencillas pero muy ricas. Tengo que decir que la pobre tortilla de patatas vegana se quedó esperando una mejor reacción. Repetimos minipizzas pero no tortilla xD

Para la salsa de tomate:

Ingredientes: 

- Un paquete de tomates deshidratados (el que yo usé era de 85gr aprox.)
- 1 tomate mediano
- Aceite de oliva
- 2 dátiles sin hueso (dependiendo de la potencia de vuestra batidora/picadora, puede ser necesario remojarlos también).
- Orégano y/o albahaca secos
- Sal
- Agua

Preparación:

1. Dejar en agua caliente los tomates deshidratados durante unos 20 minutos.

2. Poner todos los ingredientes secos en la picadora/batidora, echar un chorrito de aceite y otro de agua y empezar a batir hasta formar una pasta sin tropezones. El agua y el aceite hay que ir añadiéndolos según los vayamos necesitando. Además, hay que rectificar la sal y las especias hasta conseguir un sabor que nos resulte agradable. Tened en cuenta que el resultado final va a ser una salsa con un sabor intenso a tomate, llegando a tener un cierto amargor (luego no se nota cuando le ponemos el queso o el guacamole).

Salsa de queso de anacardos:

Ingredientes:

- 1 taza de anacardos (crudos, sin sal) en remojo (una hora está bien; no hay que tirar el agua, ya que la utilizaremos después).

- 1 cda de levadura nutricional

- 1 cda de aceite de oliva

- 1 diente de ajo

- Zumo de 1 limón

- 1/2 cdta de sal

- Orégano al gusto

Preparación: 

1. Escurrir los anacardos, reservando el agua.

2. Poner todos los ingredientes en una picadora/batidora e ir agregando cucharaditas de agua hasta conseguir la consistencia deseada. Rectificar de orégano y sal.


0 comentarios:

Publicar un comentario