Copyright © Familias veg*anas
Design by Dzignine
martes, 29 de abril de 2014

Galletas veganas de chips de chocolate


El sábado teníamos cena en casa de unos amigos y prometí llevar cupcakes de mango. Como nos liamos desde por la mañana y casi empalmamos almuerzo con cena, no me dio tiempo a hacer las cupcakes y decidí llevar galletas junto con la tarta vegana de 3 chocolates vegana.

Empecé a sacar ingredientes y ¡horror! No tenía harina blanca :( ¿Solución? Sustituir 1 taza de harina blanca por 3/4 de taza de harina integral, que sí tenía.
Seguí buscando y...¡horror, otra vez! Se me habían acabado los chips de chocolate negro veganos -_- Menos mal que tenía una tableta de chocolate blanco vegano y arándanos deshidratados que fueron mi salvación.

El resultado fue aceptable (la foto es de las galletas con harina integral, arándanos y choco blanco; normalmente uso harina normal y 3 tipos de chips de chololate), aunque a mí me gusta más la versión original con harina blanca y chips de 3 chocolates.

Galletas veganas de chips de chocolate

Ingredientes:

- 1/2 taza de aceite de coco
- 1 taza de azúcar moreno (de la de verdad; podéis comprar panela molida en Carrefour y Eroski, en la zona de productos internacionales)
- 1/4 taza de leche de almendras
- 1 cucharada de esencia de vainilla
-2 tazas de harina blanca (o 1 y 1/2 de harina integral)
- 1 cdta de levadura en polvo (tipo Royal)
- 1 cdta de bicarbonato sódico
- 1/2 cdta de sal
- entre 1/2 taza y 3/4 de chips de chocolate, una combinación de varios, o chocolate blanco y arándanos (a gusto del consumidor, tanto en cantidad como en tipo).

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180c/350F y cubrir una bandeja con papel de hornear.

2. Mezclar con unas varillas el aceite y el azúcar y agregar posteriormente la leche y la esencia.

3. En un bol aparte, mezclar el resto de ingredientes, excepto los chips/arándanos.

4. Incorporar la mezcla líquida a la seca sin mezclar en exceso y, por último, los chips.

5. Coger pegotes de masa y redondearlos, poniéndolos en la bandeja.

6. Meter en el horno unos 20'.

7. Dejarlas reposar en la bandeja unos 5 minutos y luego pasarlas a una rejilla. 

NOTAS:

- La masa suele quedar un poco rara: si usáis harina blanca, cuesta trabajo darle forma y queda como arenosa, pero no os asustéis. Si usáis integral, será más manejable.

- Uséis la harina que uséis, hay que vigilar pasados unos 15', por si acaso. Las de harina blanca no suelen ponerse marrones, pero se ve que están listas cuando empiezan a oler. Las de harina integral se quedan blandas al principio, ¡que no cunda el pánico! Se endurecen al enfriarse :)

0 comentarios:

Publicar un comentario