Copyright © Familias veg*anas
Design by Dzignine
martes, 4 de marzo de 2014

Bollitos de canela (Vg) 7 x 7

Este año se cumplen 10 de mi aterrizaje en tierras anglosajonas: primero me dejé caer por Escocia durante 4 meses y luego otros 4 en el norte de Inglaterra. Fue allí donde descubrí (para horror de mis pantalones y de la báscula) los Chelsea Buns (estos son los que más se le parecen): unos bollitos rellenos de canela y pasas y cubiertos por un glaseado para chuparse los dedos (algo que hacía literalmente). Las pasas no son lo mío, de verdad, pero la canela...¡Me puede! Y así me puse, fondona perdida, comiéndome varios bollitos a la semana (cuando estaban de oferta en el obrador, ni os cuento).

La vuelta a España me hizo recuperar mi peso - muerto el perro, se acabó la rabia- pero, cuál no ha sido mi sorpresa a lo largo de los años, que he ido encontrándome diferentes versiones del pastelito.

Hoy os traigo, sin pasas ni nada, una receta vegana del bollito de canela: 7 ingredientes (los hemos desglosado en 9, pero siguen siendo 7) en 7 pasos.

Los míos están aún en el horno y huelen de maravilla. ¡A ver si la textura es igual de buena!

 Antes de hornear. Obsérvese que hay unos cuantos bollitos "chungos". Esos son los extremos del rollo.

Despué de hornear y de haberle echado el glaseado (que parece invisible, snif)

Ingredientes:

1 taza de leche de almendras

3 cdas de margarina vegana

1 sobre de levadura de panadería

2 cdas de azúcar

1/4 cdta de sal

3 tazas de harina
--------------------
3 cdas de margarina vegana

1/4 taza de azúcar

1 cda de canela

Preparación:

1. Poner en un cazo la leche con la margarina hasta que esta se derrita, sin dejar que hierva. Apartar hasta que la leche esté templada.

2. Echar la preparación anterior en un bol y espolvorear el contenido del paquete de levadura, dejándolo reposar 10 minutos.

3. Agregar el azúcar (2 cdas) y la sal y remover.

4. Ir añadiendo la harina poco a poco, mezclando con una cuchara. Cuando ya no puedas mezclar con la cuchara, pasa la masa a una superficie enharinada y amasa hasta que la haya absorbido casi toda.

5. Engrasa con aceite un bol (vale el anterior, si lo limpias antes) y pon la masa a reposar cubierta con papel transparente (1 hora aproximadamente o hasta que doble su volumen).

6. En una superficie enharinada, darle forma a la masa (con un rodillo) hasta obtener un rectángulo más o menos perfecto sobre el que untaremos la margarina restante (la receta original dice 3 cucharadas, pero yo le puse 2), espolvoreando el azúcar y la canela después.

7. Enrollar y cortar en rodajitas con un cuchillo de sierra. Disponer en una bandeja engrasada o cubierta con papel de hornear y volver a cubrir con papel transparente mientras calentamos el horno a unos 175C/350F, donde se dejarán unos 25-30 minutos o hasta que estén dorados. 

Se pueden comer sin el glaseado, o hacer uno con leche de almendras y azúcar en polvo.

Fotos próximamente.

Actualización 1: La glasa me ha salido un churro y no se ve en la segunda foto. Aún no los he probado, pero en cuanto lo haga, comento.

0 comentarios:

Publicar un comentario