Copyright © Familias veg*anas
Design by Dzignine
martes, 13 de mayo de 2014

Postre crudo (y helado) de fresas y plátanos.




Estoy contentísima porque me llegó hace unos días un libro que tenía muchas ganas de usar:

"Rawsome vegan baking", un libro con postres crudiveganos que tienen una pinta increíble (os pongo el enlace a Amazon.co.uk, porque sale un pelín más barato que en Amazon.es).



A su favor diré que las recetas son todas sencillísimas (de momento, he hecho solo una) y que prácticamente no usan nada de azúcar (recomienda sirope de arce, pero también da la posibilidad de hacer una pasta de dátiles, haciendo así que los postres sean 100% crudos - salvo lo del sirope, lo son). Otra cosa que me gusta del libro son las fotos y la presentación en sí. :)

En contra, diré que prácticamente en todas las recetas hay que utilizar coco, ya sea en aceite, leche, nata, rallado o fresco, y no es santo de mi devoción, pero bueno. Se trata de probar y, si gusta, se repite; si no, buscamos a algún fan del coco :P

Se me olvidó deciros en el post anterior que los anacardos salen muy bien de precio en las tiendas indias: los venden crudos y merece la pena comprarlos, de verdad.
En cuanto a los dátiles, yo siempre he comprado los de Mercadona, pero creo que también en estas tiendas podréis encontrar paquetes más grandes. Una vez que empecéis a utilizar los dátiles en la cocina, os van a encantar :)

Bueno, allá vamos con la receta (yo usé un mini-molde y utilicé la mitad de ingredientes):

Ingredientes:

Base: 

3 plátanos maduros
2 tazas/510 gr de fresas congeladas

1-3 cdas/15-45ml de aceite de coco

Capa superior:

2 tazas/290 gr de anacardos (remojar 1 hora previamente)
2 tazas/350 gr de dátiles sin hueso
1 naranja pelada y sin semillas
2 cdas/30ml de aceite de coco
Agua

Preparación:

Base: Poner los ingredientes - en el mismo orden-  en una batidora de vaso y batir. Echar en un molde desmontable y congelar hasta que esté sólido (el mío, como era pequeño, en 1 h y 1/2 estaba listo).

Capa superior: Batir todos los ingredientes, agregando un poco de agua cada cierto tiempo hasta que tengamos una crema espesa. Verter sobre la base congelada y volver a poner en el congelador.

Como mi molde era pequeño, me sobró un poco de crema, así que lo que hice fue rellenar una manga pastelera y dejarla 15 minutos en la nevera (mientras el postre estaba en el congelador). Luego decoré la "tarta" y la volví a meter en el congelador

Os recomiendo que la dejéis un rato fuera (uno 5-10') antes de servirla, y que no hace falta servir mucha cantidad, ya que llena bastante.


0 comentarios:

Publicar un comentario