Copyright © Familias veg*anas
Design by Dzignine
jueves, 11 de septiembre de 2014

Pan con chocolate

Lo sé: han pasado cuatro meses desde la última entrada pero, o estaba hundida en la miseria o estaba más liada que un trompo. Ahora sigo liada, pero he decidido sacar unos minutillos para compartir con vosotros una receta que he hecho varias veces en las últimas semanas: el pan con chocolate (por llamarlo de alguna manera; en el libro "One hundred bread machine recipes" aparece como "espiral de chocolate").

Tengo que deciros que yo utilizo una máquina de hacer el pan para la masa, y que no sé cuáles serán los resultados sin ella.
Por dentro queda muy rico, no está nada dulce y parece una mezcla entre panettone y rosco de reyes (la textura, en el sabor no se parece en nada). Si a alguien se le ocurre una mejor comparación, que me la diga, porque últimamente no estoy muy inspirada :)



Ingredientes:

- 1 taza de leche vegetal (yo usé de almendras)
- 3 cdas de azúcar moreno
- 1 cdta de sal
- 3 cdas margarina vegana
- 3 taza y 1/4 de harina de trigo normal
- 1 cdta levadura de panadería seca
- 1 taza de pepitas de chocolate vegano o de chocolate picado en trozos pequeños

Preparación:

1. Calentar en un cazo los cuatro primeros ingredientes hasta que la margarina se derrita. Dejar reposar unos minutos hasta que esté tibio.

2. Poner la mezcla anterior en la máquina y añadir la harina y la levadura. Seleccionar "dough" o "masa" y dejar que termine el ciclo (me imagino que, si no tenéis máquina lo que podéis hacer es poner la mezcla de leche en un bol, agregar la harina y la levadura y amasar bien, dejando reposar durante al menos 1 hora - o hasta que doble su volumen- en un lugar templado y cubriendo el recipiente con un trapo húmedo).

3. Una vez haya terminado el ciclo - o, para los que no tenéis máquina, haya pasado la hora u hora y poco-, amasar durante 2 o 3 minutos sobre una superficie enharinada. Agregar el chocolate, darle forma de salchicha a la masa y enroscar.

4. Poner el pan en una bandeja, sobre papel de hornear y cubrirlo con papel transparente (film) que tenga un poco de aceite para que no se pegue. Dejar reposar unos 45 minutos en un lugar templado.

5. Hornear en horno precalentado a 200ºC durante unos 25' o hasta que esté doradito y hecho (depende de cada horno).

Opcional: antes de meter en el horno, se le puede dar pinceladas de leche vegetal para que tome otro color. Yo no lo he hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario