Copyright © Familias veg*anas
Design by Dzignine
jueves, 20 de febrero de 2014

Una vida más saludable: los productos que utilizamos.

Parece mentira cómo van cambiando las corrientes constantemente: si en la época de nuestras abuelas se soñaba con un detergente, un champú o un producto de limpieza industrial y una se tenía que aguantar con los productos caseros, hoy, que contamos con innumerables potingues para los usos más inverosímiles que nos podamos imaginar, intentamos volver a lo que ha funcionado durante generaciones.

Alergias, boicot a las empresas que experimentan con animales, ahorro, un estilo de vida más respetuoso con el planeta,...Da igual cuál sea el motivo que nos lleva a fabricar en casa nuestros propios productos; el resultado será un menor impacto en nuestro entorno (se reutiliza el envase) y un mayor cuidado de nuestra salud. Es cierto que los químicos siguen siendo químicos, pero no es igual comprar algo con una lista de ingredientes interminable que hacerlo en casa con unos pocos ingredientes.

No trato aquí de dar motivos ni datos comparativos entre productos, o explicar por qué es mejor algo casero que industrial: ya hay muchas páginas dedicadas al tema (al igual que, seguramente, ¡hay muchas páginas como la mía!), y no tengo ese afán. En la medida de lo posible, iré enlazando a otras webs que tengan información de interés.

Hasta pronto,

V.

0 comentarios:

Publicar un comentario