Copyright © Familias veg*anas
Design by Dzignine
lunes, 3 de febrero de 2014

Error número 1: No tener previsto un menú.

Siempre que no tengo pensado lo que voy a cocinar, acaba ocurriendo lo esperable: abro el frigorífico o el congelador y acabo comiendo cualquier porquería.

Ya he intentado varias veces organizar un menú semanal o mensual, pero nunca he sido capaz de llegar más allá del lunes.

Mi excusa ahora es que, por estos lares, la comida - pese a la poca calidad que pueda tener en muchas ocasiones- suele ser bastante cara, y al final acabo tirando alimentos que podrían haberse aprovechado con un poco de organización.  

Así que una mejor alimentación y un ahorro en la cesta de la compra pasan por la organización de un menú semanal, quincenal o mensual.

Por supuesto, no vamos a cerrarnos en banda y a negarnos a hacer cambios sobre la marcha: muchas veces encontramos alguna oferta interesante (aquí, por ejemplo, de productos ecológicos) y, si queremos ahorrar un poquito más, podemos buscarle una alternativa a la comida planeada o hacer una sustitución de ingredientes.

Al final he tenido al feliz idea de repartir más o menos mi menú de la siguiente forma:

- Desayuno: leche vegetal + mezcla casera de cereales y frutos secos / smoothie con fruta de temporada y leche vegetal + pan con mantequilla y mermelada casera o tomate, queso fresco y aceite.

- Almuerzo: verduras/legumbres + arroz/quinoa/cebada/bulgur, etc.

- Cena: sopa/crema + ensalada.

El resto de los huecos, sobre todo para la peque, que es la que come varias veces, prefiero completarlos con fruta fresca y/o frutos secos.

Igual me decís que la ensalada por la noche blablabla, pero lo he planteado así porque me parece más ligero (y tampoco nos acostamos inmediatamente después de cenar). Además, Mr Falafel (mi esposo) no come en casa, y prefiero que coma algo más contundente en el almuerzo (bueno, y también es más sencillo que llevarse la sopa en un termo,al menos a la hora de fregar platos).

Cuando tenga algo más claro, subiré mi menú e iré poniendo las recetas, por si a alguien le sirve de ayuda o referencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario